¿Quién fue Bluetooth o “Diente Azul”?

Todos hemos escuchado acerca de la tecnología Bluetooth que se encuentra en la mayoría de los equipos tecnológicos. ¿Pero te has preguntado de donde viene ese nombre?

Bluetooth es una estándar en tecnología inalámbrica que se usa para intercambiar datos entre dos equipos móviles sobre distancias cortas.

El nombre “Bluetooth” o “Diente Azul” fue propuesto en 1997 por Jim Kardach de la compañía Intel, quien desarrolló este sistema para comunicar teléfonos móviles con computadoras. En ese tiempo de su propuesta él estaba leyendo la novela histórica “The Long Ships” acerca de los Vikingos y el rey danés y noruego “Harald Bluetooth”. El rey es conocido por reunir las tribus danesas y convertirlas al cristianismo. Esto es lo mismo que intento hacer Jim Kardach con este nuevo estándar, tratando de unificar la comunicación entre varias tecnologías.

El logo de Bluetooth combina las runas Hagall (Runic letter ior.svg) y Berkana (Runic letter berkanan.svg), que corresponden a las iniciales de Harald Blåtand.1

  • Hagall: Runa que representa la letra H en futhark joven y futhorc. La variante de la H en las runas del futhark antiguo sería la llamada haglaz o hagalaz. Significa granizo.
  • Berkana: Runa que representa las letras B o P en futhark joven, y que se considera originaria para la letra B latina. Significa abedul.

Si quieres conocer mas sobre Harald Diente Azul, visita la pagina de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Harald_Bl%C3%A5tand

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *